13 de marzo de 2009

Hoy presentamos Navarra Gourmet

¿Y qué es Navarra Gourmet? El evento gastronómico del año en nuestra Comunidad. La fusión de diversos acontecimientos que venían sucediéndose anualmente y que, por primera vez, tendrán lugar a la vez en tres días del mes de mayo.

Unir empresas, instituciones, entidades y proyectos diferentes ha supuesto un gran esfuerzo para todos los protagonistas. Pero ha sido posible, gracias precisamente al compromiso de todos ellos y a su decidida apuesta por lograr un objetivo común aun a costa de perder o diluir determinadas individualidades.

En estos tiempos de cambios e incertidumbre, parece que hay una cosa clara: la industria agroalimentaria y la gastronomía navarra tiene un importante peso específico, tanto en lo que a la economía se refiere como a la imagen que proyectamos al exterior. Y es que Navarra es conocida sobre todo, y con permiso de los Sanfermines por supuesto, por nuestros productos agroalimentarios y por nuestras verduras. Así que el objetivo está claro. Navarra puede, y debe, convertirse por unos días en la capital internacional de la gastronomía y de la salud alimentaria.

Esos tres días de mayo, 18, 19 y 20, nos visitarán los mejores cocineros del mundo, eruditos de la ciencia abrirán nuevos puentes entre los alimentos y nuestra salud, aprenderemos sobre nuevos vinos, nuevos productos y nuevas técnicas culinarias. Degustaremos platos históricos y cocina de vanguardia. Asistiremos al primer campeonato de Sociedades Gastronómicas y disertaremos sobre la comunicación gastronómica en un Encuentro de Bloggers. Disfrutaremos, en fin, de toda una fiesta. La de la gastronomía navarra.

Y todo empieza hoy. A las 12,00 del mediodía en Baluarte y con la presencia del presidente del Gobierno de Navarra, D. Miguel Sanz, precisamente como referencia y símbolo de este encuentro y esta colaboración.

Iñaki Goñi, gerente del Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra, presentará este acto en el que también intervendrán el cocinero Koldo Rodero, director técnico del Congreso, y Ana Beriáin, presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra. El propio presidente Miguel Sanz será el encargado de clausurar la presentación.

No hay comentarios: