31 de marzo de 2009

José Luis Orihuela será el moderador del Encuentro de Bloggers y Jurado del Premio Navarra Gourmet a los Mejores Blogs Gastronómicos

Como podéis ver, Navarra Gourmet se va a caracterizar, entre otras cosas, por la cantidad (y la calidad) de los ponentes y personalidades que van a participar en este evento gastronómico. Un buen ejemplo de ello es la persona que va a moderar las tres Mesas Redondas de nuestro Encuentro de Bloggers y que además va a presidir el Jurado del Premio Navarra Gourmet a los Mejores Blogs Gastronómicos. Y es que tenemos la inmensa suerte de contar con José Luis Orihuela, profesor de la Universidad de Navarra, conferenciante, blogger, promotor de eCuaderno, experto en blogosfera, autor de varios libros (entre ellos "La revolución de los blogs")... En fin, la lista es interminable.

Decir que el profesor Orihuela nos ha apoyado desde el principio, es quedarnos cortos. Nos ha asesorado, se ha involucrado y está en permanente contacto con nosotros en todo lo que tiene que ver con nuestro Encuentro y nuestro Premio.


Y he aprovechado la ocasión para hacerle unas preguntas relativas a este mundo de la Gastronomía y la Comunicación. Ahí van sus respuestas.

¿Cómo crees que influye Internet, y más concretamente los blogs, en el mundo de la gastronomía?

Uno de los aspectos que me resulta más interesante de la blogosfera gastronómica tiene que ver con la capacidad del medio para atravesar fronteras y hacernos conocer las culturas culinarias de otras regiones del país y de otros países del mundo. El blog es un medio para gente apasionada que desea compartir y contagiar su pasión a otra gente, y sin duda los gastrónomos somos unos grandes apasionados.

¿Qué destacarías de este Encuentro de Bloggers que estamos organizando en el marco de este I Congreso de Navarra Gourmet?

Un evento gastronómico de la envergadura de Navarra Gourmet tenía necesariamnete que abrirse a las miradas y a las voces de los nuevos protagonistas del espacio de la comunicación pública. La blogosfera gastronómica española tiene una tradición, unos logros y unas manifestaciones que Navarra Gourmet ayudará a mostrar y a extender. El Encuentro de Bloguers Gastronómicos Navarra Gourmet nace con la voluntad de convertirse en una cita anual que reúna a los principales referentes de la blogosfera culinaria nacional y que, junto al Premio al Mejor Blog Gastronómico, contribuya a difundirla.

¿De qué manera influyen los posts de determinados blogueros en nuestros gustos?

Los buenos bloguers gastronómicos nos animan a probar cosas nuevas. Nuevos lugares, nuevas recetas, nuevos maridajes y nuevos productos. Lo importante es saber comunicar algo que te apasiona y hacerlo con pasión.

No hay comentarios: