4 de mayo de 2009

Show Cooking de caviar ecológico

A dos semanas del comienzo de Navarra Gourmet, podemos contaros ya muchas de las actividades que ya están cerradas y confirmadas. Entre ellas destacan los Talleres y catas de producto que vamos a organizar durante esos días. El objetivo de estos talleres es que los participantes puedan profundizar en el conocimiento de determinados productos que gozan de reconocido prestigio o que se han hecho un hueco entre nuestras preferencias culinarias. Es el caso del aceite, el chocolate, el pan, las algas, el bacalao, el caviar o la cerveza.

El primero de estos talleres se va a celebrar el lunes 18 a las 17,00 horas y va a consistir en un Show cooking y degustación de diferentes elaboraciones de esturión ecológico a cargo del maestro de caviar Javier Domezain.

“Caviar del Reyno” es el único caviar certificado como ecológico en el mundo. Sin conservantes ni colorantes de ningún tipo, ofrece el sabor suave del auténtico caviar tal y como se degustaba en sus orígenes. constituida en Navarra hace más de 50 años fue pionera en la acuicultura comercial, y la primera certificada ecológica en el mundo. Hoy es pionera también en la cría de esturiones y elaboración de caviar, fruto de la investigación continua. Es una compañía verticalmente integrada, desde la crianza del esturión hasta la comercialización directa con dos áreas productivas: Riofrío en Granada y Yesa en Navarra. La combinación de ambas la convierte en el piscicultor con mayor capacidad de Europa.

“Caviar Per Sé” está elaborado bajo la receta más pura de los “maestros de caviar iraníes”: La gama alta recoge la más pura esencia de producción de caviar desarrollada por los árabes a lo largo de los 700 años de presencia en nuestra tierra y desde la misma materia prima: el caviar de nacarii considerado por los árabes como el mejor caviar del mundo cuando vivía en el Guadalquivir, y que se ha recuperado por parte de Piscifactoría de Sierra Nevada después de 50 años de investigación y trabajo.

1 comentario:

Caminar sin gluten dijo...

Esperamos poder participar en alguno de estos talleres y poder degustar estas maravillas gastronómicas.

Saludos,

Ana y Víctor.