26 de abril de 2010

Ya falta menos para #gastronav 2011

Preciosa fotografía de Pixel y Dixel

Así es como despedimos en Pamplona a los Sanfermines. En el instante preciso en que se terminan, en el momento del Pobre de Mí, decimos todos "Ya falta menos" y con eso lo que queremos es encontrar consuelo ante lo inevitable, que es que la fiesta ha terminado. Pues eso sentimos hoy, por lo menos yo, al ver que algo tan fantástico como el #gastronav ya ha finalizado. Así que para sobrellevarlo, digo eso de "Ya falta menos".

Éste lógicamente va a ser un post de agradecimiento, porque creo que tengo mucho que agradecer y además a muchas personas:

Lo primero a todos vosotr@s que habéis venido y participado en las actividades del #gastronav. Vosotros habéis sido los verdaderos artífices de que todo haya resultado perfecto. Ni organización, ni nada. Lo importante ha sido vuestra ilusión y vuestro empuje.

Un enorme agradecimiento también a los que no habéis podido venir, pero habéis estado apoyándonos desde las redes; gracias a todos vosotros estuvimos en el cuarto y segundo puesto de Trending Topics de Twitter el viernes y sábado respectivamente.

Y gracias por supuesto a todos los que durante estos días nos han enseñado sus productos, han cocinado para nosotros o nos han mostrado sus técnicas:

Y la lista es muy larga:

- A Luis Verdejo, del Grupo Heineken por organizar el Beers and Blogs y al Bar Rancho Grande por los pintxos tan magníficos que nos preparó. Fue un comienzo perfecto, preludio de lo que vendría después.

- A los responsables del Albergue de La Virgen del Yugo, que lo abrieron expresamente para nosotros. Son tan profesionales que nos hicieron esperar 10 minutos (que aprovechamos para asomarnos al mirador de la Bardena) porque las brasas no estaban en el punto adecuado para asar las costillicas de cordero.

- A Esther, de la Bodega Príncipe de Viana, que compartió con todos nosotros la comida y nos deleitó con su Rosado de Cabernet Sauvignon.

- A Lucía, de la Junta de Bardenas, que nos fue contando todos los secretos de la Bardena en el autobús y explicándonos todo lo que veíamos a pesar de ser una hora malísima (justo después de comer). Nos lo narró todo con una simpatía extraordinaria.

- A Paco Urzáiz y Pedro Abad que nos enseñaron su preciosa almazara, la de Artajo, y nos brindaron su casa para celebrar allí la cena del viernes. La única pena que tienen es que no llegamos a tiempo para ver cómo anochece entre sus olivos. Un motivo más para volver a Tudela.

- A Merche, Chucho y Blanca del restaurante Marisol, que nos sirvieron una cena exquisita protagonizada por un guiso popular de la Ribera de Navarra: los espárragos cocidos con huevo escalfado. El Marisol es un restaruante emblemático de esta zona de Navarra y demostró una vez más su profesionalidad.

- A Fernando Barrena, de la Bodega Azul y Garanza, que además de compartir las dos Jornadas con todos nosotros y disfrutar con los eventos organizados, nos brindó su vino y disfrutó como el que más con nuestra sorpresa ante Desierto, elaborado con las uvas de una viña situada en Bardenas, y nuestro placer ante la frescura de Rosa y la elegancia de Seis.

- A Martín Barbarin y Serafín Osta, presidentes de las Denominaciones de Espárrago de Navarra y Alcachofa de Tudela que nos llevaron a sus parcelas, nos explicaron su trabajo y nos dejaron una línea de espárrago sin recolectar para que pudiéramos ver nosotros, de primera mano, cómo se extrae el fruto de debajo del caballón. Y eso a pesar de que ya eran más de las diez de la mañana y los intensos rayos de sol ya estaban dañando las yemas de estos frutos tan delicados.

- A José Aguado, cocinero de la Bodega Príncipe de Viana, que nos presentó unos platos de verduras majestuosos. Y una menestra memorable. Aunque hemos vuelto algo escasos de proteínas (;-) creo que la dieta ha merecido la pena. La menestra de Tudela, en primavera y preparada por Topero, como se le conoce a José Aguado en su pueblo, es un lujo que no todo el mundo puede darse.

- A Jokin Lorca, de la Bodega Príncipe de Viana, que con la pasión que le caracteriza nos obsequió con sus mejores vinos: el Príncipe de Viana chardonnay fermentado en barrica 2009; Albret Chardonnay 2009; Albret Rosado Garnacha de lágrima fermentado en Barrica 2009, que presentó en absoluta primicia en dicha comida; y la Joya de la Corona: Príncipe de Viana 1423 Reserva 2004. Todos ellos extraordinariamente presentados por la enóloga de la Bodega.

- A los tres restauradores navarros con estrella Michelín, Pilar Idoate (Europa), David Yárnoz (El Molino de Urdániz) y Koldo Rodero (Rodero), que se acercaron expresamente a Tudela para entregar los premios y regresar rápidamente a Pamplona para seguir atendiendo las cocinas de sus respectivos restaurantes, a una hora intempestiva para ellos.

- A los miembros del Jurado: José Luis Orihuela, Miguel Vila y Jorge Guitián, que se tomaron el extraordinario trabajo de revisar todos y cada uno de los blogs, analizarlos y emitir un veredicto justo y honesto. Un trabajo desagradecido porque jamás podrán contentar a todos, pero imprescindible para el buen desarrollo del Premio.

- A los ponentes de las tres Mesas Redondas, porque todos ellos nos aportaron mucho:con algunos nos reímos, con otros reflexionamos, con algún otro nos emocionamos (gracias Txaber), con otro nos preocupamos (un abrazo Tony) y con todos, todos, aprendimos mucho.

- Y por supuesto a José Luis Orihuela, el alma de las Mesas, y que demuestra, en todo momento su maestría, su profesionalidad y su vocación de docente. Todos tenemos algún profesor en nuestra vida al que recordaremos siempre. En mi caso, José Luis, es ése profesor.


A todos vosotros, gracias, y por supuesto, mi más sincera enhorabuena a los premiados: Pierina Papi, Cristina Martínez y Philippe Regol, por sus merecidísimos galardones.

¡Ya falta menos para #gastronav 2011!

8 comentarios:

Pierina Papi dijo...

Que bueno que falte menos para #gastroNav 2011. Espero poder ir ese año.
Y muchas gracias por el premio a cucharasbravas.pe ! :)

Caminar sin gluten dijo...

Sí, efectivamente, “ya falta menos para el #gastronav 2011”. A nosotros, y seguro que a todos los que hemos tenido la suerte de poder participar en este maravilloso Encuentro, hoy nos queda la alegría, y el recuerdo de los estupendos momentos que hemos vivido en estos día, y la amargura de su terminación, por eso también podríamos cantar el “pobre de mi”.

Pero también, queremos darte a ti y a todo el equipo, muchísimas gracias, y nuestra más sincera enhorabuena, por el estupendo trabajo de organización que habéis llevado a cabo, y así el año pasado pusisteis el listón muy alto, este lo habéis superado con creces. Habéis estado al detalle de todo, de cada actividad, de cada momento, y en nuestro caso, además para que no existirá ningún problema de poder comer sin gluten. Pero, el triunfo ha sido haber conseguido con vuestro esfuerzo, con vuestro trabajo, no solo consolidar este Encuentro de Bloggers Gastronómicos Navarra Gourmet, sino unir a personas de distintos puntos, con distintos conocimientos, con diferentes edades, a los que nos gusta la gastronomía y escribir sobre ella.

Ha sido un verdadero placer haber participado como ponentes, aunque en esta ocasión y por motivos que bien conoces, nuestro estado anímico y los nervios nos han jugado alguna mala pasada, y no ha salido tan bien como nos hubiera gustado. Aunque hemos de decir, y volver a agradeceros, que en el Encuentro se hablara de celiaquía, pudiendo preguntar a los excelentes cocineros que participaron en la primera ponencia, y sentir el cariño y el apoyo en todo momento de los participantes en el Encuentro, y como siempre el vuestro.

Y también, dar las gracias a Pixel y Dixel, por todas las estupendas fotografías y vídeos que han realizado, como esta que nos hace preguntarnos: ¿Habrá visto alguna vez Castildetierra, a tanto amigo y amigas reunidos en su base?... Seguro, que no, y mucho menos a tantos Bloggers Gastronómicos.

Ahora solo nos queda decir: ¡Ya falta menos para #gastronav 2011!... ¡nos vemos!

Caminar sin gluten dijo...

Después de todo lo que hemos escrito,se nos había pasado deciros que nos gusta que le hayais puesto nombre a este escelete encuetro para el próximo año:#gastronav

¡Nos vemos en #gastronav 2011.

Besotes,

Ana y Víctor.

garbancita dijo...

Gracias por todo Marta, Itziar e Iñaki :)

Azul y Garanza dijo...

Gracias a vosotros por abrirme las puertas de este magnífico evento. Ha sido una experiencia fantástica además de muy enriquecedora porque he conocido a grandes profesionales pero sobre todo maravillosas personas. Me lo he pasado en grande y ya estoy esperando a que llegue el @grastronav 2011 y reencontrarme con todos los amigos y los nuevos que seguro conoceré. Enhorabuena a todo el staff de Reyno Gourmet porque lo habéis hecho muy bien. Fernando Barrena (Azul y Garanza Bodegas)

Fernando Ordovás dijo...

Gracias por despediros de este Encuentro de Bloggers Gastronómicos en las Bardenas, y a bordo de un segway, espero os haya quedado buen sabor de boca. Hoy mismo os hago llegar unas fotos.
Enhorabuena a los premiados.

Gracias Marta

Marta Borruel dijo...

Gracias y enhorabuena Pierina.
Ana, Víctor, qué decir de vuestras palabras! Muchas gracias como siempre y un fuerte abrazo.
Cristina, Fernando Barrena, gracias a vosotros.
Y Fernando Ordovás, ir en segway por la Bardena es alucinante. Los ponentes que pudieron disfrutarlo quedaron encantados. Y yo también, por supuesto. Espero volver. :-)

pg slot dijo...

pg ยอดเยี่ยมเกมออนไลน์สล็อตบนมือถือแบบใหม่ปัจจุบันของโลกสมัครเล่น PG SLOT วันนี้ไม่มีเบื่อไม่ซ้ำซากในแบบการเล่นเดิมๆอีกต่อไปเป็นเกมสล็อตที่แจ๊คพอตแตกหลายครั้งที่สุดลองเลย